Los cirujanos plásticos españoles, agrupados en torno a la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), inician hoy la campaña online #Pidenoseltitulo. Su objetivo es que todos los ciudadanos que vayan a someterse a una intervención de este tipo o se lo estén planteando sean conscientes de la existencia de un único título oficial y homologado en España con la denominación de “Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora”.

Para disponer de este título, quienes lo poseen han tenido que pasar por un largo y exigente periodo de formación de al menos 12 años: 6 para la obtención de la licenciatura en Medicina, 1 para el examen de oposición MIR y -si, por la nota obtenida en esta prueba, acceden a la plaza deseada- otros 5 como médicos internos residentes en un hospital acreditado.

A este respecto, cabe destacar que, en los últimos años, los médicos que se forman como especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en España se encuentran entre los mejores números en el examen MIR y que las plazas de Médico Interno Residente correspondientes a esta especialidad son de las primeras en agotarse.

https://secpre.org/blog/actualidad-secpre

Llamamiento a la ciudadanía: #Pidenoseltitulo