Notificación de la AEMPS sobre los implantes


La AEMPS no sigue las directrices francesas.

 

Dra.Consuelo Serna Ballester

Dr. Gabriel Flores D’Alessandro 

Ante las últimas noticias aparecidas en la prensa, queremos transmitiros tranquilidad enviando el comunicado que nos ha remitido la AEMPS con respecto a la actitud frente a los implantes mamarios .

INFORMACIÓN SOBRE EL LINFOMA ANAPLÁSICO DE CÉLULAS GRANDES ASOCIADO A IMPLANTES DE MAMA

La AEMPS informa sobre el seguimiento de las actuaciones realizadas respecto al linfoma anaplásico de células grandes asociado a implantes mamarios.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), viene realizando desde hace varios años un estrecho seguimiento junto con las sociedades médicas y el resto de Estados miembros sobre el linfoma anaplásico de células grandes (LACG) asociado a implantes mamarios.

La Autoridad Competente de Francia (ANSM), en el día de hoy, ha informado en su web que como medida de precaución, retira de su mercado implantes mamarios con cubierta macrotexturada similar a los implantes mamarios de Allergan con cubierta Biocell® y con cubierta de poliuretano de determinados fabricantes. En España se comercializan implantes mamarios de todos los fabricantes señalados aunque no todas las referencias listadas.Seguir leyendo (Página Oficial).

 

Notificación de la AEMPS sobre los implantes mamarios.

La AEMPS no sigue las directrices francesas.

Estimados compañeros,
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha publicado hoy su resolución tras el comunicado emitido ayer por la AMS sobre el linfoma anaplásico de células grandes asociado a implantes de mama. En el siguiente enlace podréis leer todas sus recomendaciones:

AEMPS – Recomendaciones sobre los implantes mamarios

Queremos señalar que las agencias británicas y alemanas han emitido notificaciones encaminadas en la misma dirección.
Os seguiremos informando puntualmente.
Estos momentos nos hacen reflexionar sobre la importancia del registro de los implantes, la información fidedigna a nuestros pacientes y el estudio del protocolo de AEMPS para el correcto diagnóstico del linfoma.

Atentamente,
Ramón Calderón
Presidente
SECPRE

 Agencia Alemana


https://www.bfarm.de/

 

https_www.bfarm.de

https_www.bfarm.de

 

 

Especialista en Cirugía Plástica, Estética, Reparadora y Cirugía de la Mano.

C/. Juan Llorens 20. Telf.: 96 385 58 36