Dra. Mercedes Rodríguez Serna

Experiencia y vocación.

Especialista en Dermatología Médico Quirúrgica

 

Resolvemos tus dudas

 

• Acné
El acné puede convertirse en una pesadilla para los adolescentes porque es una afección antiestética, muy frecuente en esta etapa de la vida. Sin embargo, también puede aparecer en la edad adulta.
• Psoriasis
Es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel de origen autoinmune,​ que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva.
• Eccemas
Un eccema, eczema o dermatitis eccematosa es un conjunto de afecciones dermatológicas, caracterizadas por presentar lesiones inflamatorias diversas tales como: eritema, vesículas, pápulas y exudación.
• Dermatología pediátrica
La dermatología pediátrica es una subespecialidad de la dermatología que se encarga del diagnóstico y el tratamiento de las lesiones cutáneas o enfermedades sistémicas que cursan con ellas en los niños. Entre los procesos más frecuentes cabe destacar la dermatitis atópica, el molluscum contagiosum, las verrugas …
• Alopecia

Alopecia, técnicamente, significa “caída de pelo” o calvicie y puede clasificarse en diferentes tipos. Mientras que la caída del pelo y su reposición en todo el cuerpo es un proceso natural, la alopecia, por contra, se considera una condición médica. En la práctica, el término “alopecia” se usa para referirse a la alopecia areata y sus diferentes tipos.

• Dermatología oncológica
La Dermatología Oncológica es la especialidad médica encargada del estudio y tratamiento de los tumores benignos y malignos, por lo tanto, se encarga del diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento del cáncer en la piel.
• Reacciones fotoinducidas
Reacciones cutáneas a la luz solar ICD-9: 692.70 ∘ ICD-10: L56.8 El término fotosensibilidad describe una respuesta anormal a la luz solar. Para que haya reacciones de fotosensibilidad cutánea, las moléculas de la piel necesitan absorber energía fotónica. La energía se dispersa de modo inocuo o desencadena reacciones químicas que culminan en enfermedad clínica. Las moléculas absorbidas pueden ser: 1) agentes exógenos aplicados en forma tópica o administrados por vía sistémica; 2) moléculas endógenas que por lo común están en la piel y que son producto de un metabolismo anormal, o 3) combinación de las moléculas exógenas y endógenas que adquieren propiedades antigénicas y, por lo tanto, inducen una reacción inmunitaria impulsada por la fotorradiación.

Nuestro objetivo principal es procurar el bienestar de nuestros pacientes. Nuestra filosofía de trabajo, basada en la honestidad, garantiza que los pacientes se sientan comprendidos y apoyados desde la primera visita y durante todo el proceso de atención. Sus dudas, sus temores y necesidades serán siempre atendidos y escuchados con atención. Le orientaremos hacia una resolución eficaz y seria de sus necesidades, haciendo al mismo tiempo que su experiencia en nuestras manos sea plenamente satisfactoria.

Companias de seguros Concertadas

Dra. Mercedes Rodríguez Serna


Especialista en Dermatología Médico Quirúrgica.

CONSULTA: LUNES Y JUEVES DE 16:00 A 20:00H.

Consúltanos tus Dudas

8 + 7 =