Dr. Gabriel Flores D’Alessandro

 

 

 

 

PRECISIÓN, CONOCIMIENTO, EXACTITUD, INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIA.

MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍA DE LA MANO

Sonrie a la Ciencia, que nosotros, la convertiremos en tu belleza.

Dr. Gabriel Flores D’Alessandro ).

Trayectoria Profesional

 

Dr. Gabriel Flores D’Alessandro


LICENCIADO EN MEDICINA, FACULTAD DE MEDICINA, UNIVERSIDAD DE Bs.As.( ARGENTINA).

  • HOMOLOGADO AL TITULO DE LICENCIADO EN MEDICINA ESPAÑOL, MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA.
  • TITULO UNIVERSITARIO DE ESPECIALISTA EN ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA (MINISTERIO DESALUD REPUBLICA , VIA M.I.R.
  • TITULO DE ESPECIALISTA EN ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA DEL COLEGIO MEDICO DISTRITO II, PROVINCIA DE BUENOS AIRES (AÑO 2001).
  • MASTER EN CIRUGÍA DE LA MANO Y MICROCIRUGIA ( Hptal Sana Cristina, Hptal Nuestra Señora del Rosario, Madrid, Profesor Dr Juan Gonzalez del Pino, Hand Expert AO)
  • MIEMBRO TITULAR DE LA SOCIEDAD CASTELLANO MANCHEGA DE CIRUGIAORTOPEDICA Y TRAUMATOLOGIA. MIEMBRO A.O. (SUIZA).
  • MASTER UNIVERSITARIO EN TECNICAS AVANZADAS ESTETICAS Y LASER ( UNIVERSIDAD CARDENAL HERRERA-CEU) 2014-2015. TÍTULO OFICIAL.

Curriculum

  • Guardias presenciales 177
  • GUARDIAS DE PRESENCIA FISICA 398
  • GUARDIAS COMO JEFE DE HOSPITAL 20
  • PACIENTES EVALUADOS EN CONSULTAS EXTERNAS 4.742

Decálogo del paciente de Medicina Estética.

La medicina estética es una integración de medicina social (la imagen está en la base de la socialización), de medicina preventiva, curativa y de rehabilitación para la comunidad. Su finalidad última es la construcción y reconstrucción de equilibrio físico y mental. La SEME en su deseo de estar cerca de los pacientes, les ofrece un decálogo de criterios que deberían seguir para acercarse a la medicina estética de la forma más eficaz y segura posible.
Edúquese a sí mismo
No se conforme con un artículo de prensa, televisión o internet, debe comprobar y ver los certificados oficiales que le indiquen que está en una clínica autorizada de medicina estética.
Pida todas las explicaciones:
El médico estético le realizará siempre una visita y diagnóstico completo antes de cualquier tratamiento. Así mismo le explicará bien todo el procedimiento, limitaciones y posibles complicaciones. Consulte siempre con su médico acerca del “consentimiento informado”.  
La mejor curación es la prevención
Si empieza a pensar ahora en cómo será dentro de diez años y consulta con su médico-estético, este le indicará la mejor forma de iniciar hábitos de vida saludable para sacar mejor partido a sus tratamientos actuales y que el paso del tiempo sea lo menos nocivo posible para su salud y su imagen.
Evalúe las alternativas
Pensar en los posibles métodos de intervención y, en caso de duda, lo ideal es optar por la solución menos invasiva. Es cierto que las técnicas suaves tienen resultados suaves, pero también leves complicaciones. Y siempre puede optar por la solución más invasiva cuando usted lo tenga claro.
Diga no a la belleza “rápida e inmediata”:
Debe tener cuidado con quien promete demasiado, cuídese de los milagros, de los magos y sobre todo debe tener confianza en el consejo del profesional experto, aunque no sea lo que usted quiere oír. No insistir en “algo más”
Solicite la documentación y el profesional responsable de su tratamiento
Nombre y nº de colegiado del médico que le atiende, detalles de las técnicas de tratamiento realizadas, de los medicamentos o productos sanitarios y de los equipos utilizados (composición, marca, etc.).
No dé por sentado el resultado
No debe ir al médico estético como si fuera un paseo o algo inocuo, es un tratamiento médico, por tanto, usted debe pensar y reflexionar, como lo haría ante cualquier otro profesional de la medicina.
Explique el objetivo estético de su consulta
Debe describir claramente al médico estético qué quiere lograr, cuáles son sus expectativas y asegurarse de que éste lo ha entendido. Debe pedirle que le informe si la medicina estética es capaz de lograr el resultado esperado y a través de qué medios.
No se apunte a modelos inalcanzables
Hay que ser realista, las figuras mediáticas famosas y modelos muchas veces no son “reales”, ya que actualmente existen miles de trucos (casi mágicos) en los medios audiovisuales que son Photoshop. En cambio, pida al médico que le ayude a sacar el mejor partido de sus rasgos y condición.
Contacte sólo con profesionales certificados
Consulte el directorio de profesionales y clínicas en la web de la Sociedad Española de Medicina Estética o contactando con su secretaría técnica.

• Cirugía de la mano

Esta especialidad requiere de una formación estricta y sumamente delicada, ademas de un entrenamiento ultra especifico, ya que el desafío que conlleva el tratamiento de las múltiples y diversas patologías requiere la PRECISION, EXACTITUD, CONOCIMIENTO, INVESTIGACION Y EXPERIENCIA del Cirujano para poder resolverlas.

• Voluminización con ácido hialurónico

Esta molécula compleja esta presente en muchos tejidos de nuestro  organismo, en Medicina Estética la utilizamos como relleno BIOLOGICO, gracias a sus característica Histoquimicas, en los tejidos faciales que sufren diariamente la perdida de ese volumen natural.

• Dermapen-Dermoroller

(Mesoterapia, cicatrices de acné, rejuvenecimiento cutáneo,pigmentaciones) Efecto siimilar a un peeling mecánico y de arrastre , ya que es ideal para eliminar capas del estrato córneo y estimular la producción de colágeno. Se trata de un dispositivo con forma de rodillo , en el cual van insertadas más de 500 microagujas de titanio (unas 540 agujas con medidas desde 0,5mm a 3 mm) Al pasaar el rodillo e van haciendo microperforaciones y la piel al sentirse agredida responde renovándose y produciendo colágeno.

• Hilos tensores

Efecto lifting no quirúrgico.Revolucionaria técnica de rejuvenecimiento facial que estimula los tejidos internos para reafirmar la piel y corregir la flacidez.Los Hilos Tensores gracias a los grandes avances de la Medicina y Cirugía Estética nos permiten obtener resultados cada vez mas naturales.

• Peeling químico

El peeling químico o exfoliación química es una técnica terapéutica. Procedimiento medico mediante el cual se produce la remoción de los estratos de la piel ( conjunto de células), en diversas profundidades, para lograr un efecto rejuvenecedor mediante aposición de nuevas células por un agente químico.

• Activadores del colágeno

Esta Proteína se encuentra formando parte de muchísimas estructuras orgánicas.En M.E. utilizamos productos que activan las celulas encargadas de suproducción, especialmente el FIBROBLASTO, estimulando su APARATO BIOSINTETICO PROTEICO para depositarlo en los sitios planificados.

• Toxina botulínica

La Toxina Botulínica en Medicina Estética la utilizamos con un doble propósito, rejuvenecedor y preventivo. Los músculos que controlan la mímica están próximos a la Pielpor lo cual con sus contracciones sucesivas provocan la aparición de arrugas en el rostro, y si esto lo mantenemos en el tiempo, su profundización. Mediante la inyección de la misma intentamos disminuir la potencia y secuencia de contracciones buscando un mejoramiento rejuvenecedor y diminuir la profundidad de las arrugas.

• Plasma rico en plaquetas

(Arrugas faciales, hiperhidrosis axilar y palmar) El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un producto biológico, autólogo (del propio paciente), que se obtiene centrifugando la sangre hasta obtener sus diferentes componentes: plaquetas, hematíes y leucocitos.